Una heroína invisible

 


Laura Ramírez un ejemplo de solidaridad para la juventud hondureña.


Escrito por César Eduardo Juárez

Estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas

Universidad Nacional Autónoma De Honduras

 

En todos los puntos cardinales del país, una noticia que conmociono y unió a la sociedad hondureña en su totalidad, fue la desgracia que causo el huracán Eta en todo el territorio de Honduras,  especialmente en nuestra zona norte.

Hecho que lleno de indignación al pueblo hondureño por la falta de prevención, logística, solución y  empatía de parte de las autoridades del actual régimen, que tienen un cantante de reggaetón sin formación académica haciéndole frente a este desastre natural y a la crisis mundial de salud provocada por el COVID 19; situación que provoco que ciudadanos, políticos, influencers, medios de comunicación, ONGs, unieran fuerzas y estrecharan sus manos para brindarle apoyo al más de millón de personas que están damnificadas en este momento.

Sin duda alguna que aún existen héroes y heroínas invisibles, creo que no hay ninguna persona a la que se hiciera  el corazón chiquito al ver actuaciones de ciudadanos en lancha rescatando a hermanas y hermanos hondureños atrapados por días en los techos de sus casas por las  inundaciones.

Aquí en Tegucigalpa no se quedó atrás la ayuda, y el motivo de realizar este escrito es agradecer a esos héroes invisibles que sin tener un perfil político o económico ayudan al prójimo con el corazón alegre, de la misma manera que nos enseñó Jesucristo a ser solidarios unos con otros, Emulando esa frase que inunda las redes sociales en este momento “Solo el Pueblo, Salva al Pueblo”.

Así lo hizo Laura Ramírez, Feminista, de 22 años y estudiante de arquitectura de la UNAH a la cual está dirigido este escrito, desde que se dio cuenta de la crisis que estamos viviendo, se dedicó a organizar colectas para los damnificados en el país, sin buscar protagonismo como lastimosamente hacen algunos políticos hondureños, haciendo proselitismo a costillas de la desgracia para el proceso interno de elecciones del mes de marzo.

Fundo una organización denominada “JOVENES CONSCIENTES” a la que se han unido centenares de hondureños en los distintos departamentos del país. La cual ha  recolectado más de medio millón de lempiras en artículos de primera necesidad que están siendo enviados a las zonas más afectadas del país.

Desde atrás del telón, sin necesidad de hacer gala de la generosidad, sin duda alguna que esta labor  tan noble era motivo suficiente para dedicarle un par de párrafos como reconcomiendo para esa heroína invisible que como muchos a lo largo y ancho de Honduras brinda su ayuda sin esperar nada a cambio.

Sin duda alguna que Honduras aún tiene esperanza si existe gente como usted, un agradecimiento especial y abrazo profundo de parte del pueblo hondureño que no le reconocerá con votos ya que usted no busca eso pero le reconocerá con su admiración y amor profundo por brindar su ayuda cuando más lo necesitamos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Aquí en Honduras nadie se rinde!

¿Cuál será el papel de la juventud hondureña de cara al siguiente proceso electoral del 2021?

Las ZEDE